miércoles, 31 de enero de 2024

La presencia del representante.

 
La presencia del representante.

Un Representante de los trabajadores es tu representante ante la Empresa. El representante de los trabajadores tiene muchas tareas. Participa en las negociaciones con la empresa sobre cualquier cambio en las condiciones de trabajo, cambios organizativos, etc. Entre las tareas también está la de negociar mejoras en las condiciones de trabajo que la legislación y el convenio colectivo les permiten negociar.

Otra tarea importante es asesorar y guiar a los compañeros en su trabajo diario. Si te llaman a una reunión con tu superior, tiene todo el derecho de solicitar la presencia del representante. Esto es para garantizar que se respeten tus derechos y que las cosas se hagan correctamente. Al mismo tiempo, es para informarle sobre tus opciones y las posibles consecuencias.

Y en los casos en los que se te dé una falta por escrito (las faltas deben ser siempre por escrito según el artículo 71.4 del convenio), es importante que solicites la presencia del representante para que puedas obtener la orientación adecuada.

Por lo tanto, recuerde siempre pedir la presencia de un representante de los trabajadores cuando te llamen a una reunión personal o te den una falta. Y nunca firme nada hasta que haya consultado al representante de los trabajadores, una vez firmado ya es tarde.

DUDAS, DOUBTS.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través:
If you have any doubts contact us by:


e-mail cooperative: DLT-ES-UGT




Teams, grupos: UGT-BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.